Una cámara de seguridad captó el momento en el que una joven fue abandonada por su pareja durante un asalto en calles de la colonia de Polígonos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En las imágenes se puede ver cómo una pareja de jovencitos camina a plena luz del día, agarrados de la mano, sobre la banqueta, cuando, de improvisto, una motocicleta con dos hombres a bordo les cierra el paso y ante la posibilidad inminente de un asalto, el novio de la chica la suelta y echa a correr para ponerse a salvo, aunque uno de los ladrones le pone el pie para que tropiece.

Tras huir su novio, pareja es asaltada

Tras la huida de su pareja, la chica intenta seguir el paso como si nada hubiera ocurrido, pero el delincuente la intercepta y la “basculea”, quitándole su teléfono celular ante la mirada del cómplice del asaltante, que lo espera sobre la moto para huir, y de un vecino que funge como espectador del asalto.

Luego de obtener el móvil de la joven, el ladrón se sube a la moto y huye con su cómplice por la solitaria calle, mientras la chica camina hacia donde su novio salió huyendo ante la mirada del hombre que nada habría podido hacer ante el asalto.

El video ha dividido las opiniones de los usuarios de redes sociales: están quienes creen que el novio no debió dejar a la chica y otros que opinan que hizo lo correcto al tratar de huir y lograrlo, pues así sólo uno de ellos fue asaltado ¿Y tú qué hubieras hecho, echarte a correr o vivir el asalto con tu pareja?