Obtuvo el primer lugar del concurso de la 21ª edición del Festival de la Paella, evento que se ha convertido en un referente gastronómico para Querétaro 

El chef Rogelio Castañón Félix, de Crocus Servicios Gastrónomicos, de Zacatecas, obtuvo el primer lugar del concurso de la 21ª edición del Festival de la Paella, evento que se ha convertido en un referente gastronómico para Querétaro y en un puente que año con año vincula a España y a México a través de sus cocinas.

En el evento, que tuvo lugar en Freixenet, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, afirmó que esta gran fiesta gastronómica coloca nuevamente a la entidad como referente gastronómico y enoturistico de México.

“Porque en Querétaro podemos encontrar el sabor de México y lo mejor del sabor del mundo. No es casual que gracias al desarrollo y crecimiento de nuestras 32 fincas, hoy Querétaro es conocido como el nuevo Napa Valley y nuestro estado se ha convertido en el destino enoturístico número 1 del país, con más de un millón de visitantes al año”, dijo.

Señaló que hoy, cuando se habla del desarrollo del enoturismo en Querétaro, el nombre de la Finca Sala Vivé de Freixenet México surge como protagonista principal de una brillante historia de éxito de un sitio que se consolida como la piedra angular de toda una región que ha apostado por el vino, el turismo y la gastronomía, como plataforma de desarrollo.

“El Festival de la Paella es pues, una fiesta para el paladar, para adentrarse a la cultura de España y aventurarse a encontrar ese maridaje perfecto entre los vinos Queretanos y este platillo internacional por excelencia”, apuntó.

El director General de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, señaló que el chef Castañón Félix representará a Querétaro y a México en el Concurso Internacional de la Paella, que se celebrará el 11 de septiembre próximo, en Sueca, España.

La directora de Relaciones Públicas de Feixenet México, Meritxell Ricarte, señaló que a lo largo de las 20 ediciones de este festival se ha demostrado que Querétaro es también la casa de la paella, uno de los platillos españoles más reconocidos a nivel mundial.

A su vez, el chef Jesús Melero, organizador del Concurso Internacional de la Paella, aseguró que la mejor competencia de este platillo, fuera de Valencia, España, es la que se realiza en Queretaro.

El segundo lugar del concurso fue para Aarón Campos, de Alikante 22, de Pachuca, Hidalgo; y el tercer sitio para José Luis Cervantes, de Paella de Luis, del Estado de México.

En la competencia gastronómica participaron 20 chefs y sus equipos, provenientes de todo el país, y el jurado estuvo integrado por chefs nacionales e internacionales de reconocido prestigio: Jesús Melero, Joseph Cortell, Atilana, Rosas, Sergio Salmón, Israel Aretxiga, Ricardo Espíndola, Eduardo Plasencia, Juliá Raventós, Israel Soriano, Armando Rodiel y Pablo San Román.