Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y consiguió su tercera victoria en la Máxima Categoría. El mexicano dominó el histórico circuito de Montecarlo en una carrera marcada por varios incidentes. Fue líder desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subió al podio.

El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull. Mónaco escuchó el Himno Nacional Mexicano, luego de que el tapatío, con todo y casco homenaje a Pedro Rodríguez, acabó en primer lugar.

¿Cómo quedó Checo Pérez en el GP de Mónaco 2022?

La carrera de Mónaco sufrió varios incidentes. Primero, el inicio se atrasó debido a la lluvia, la cual ocasionó encharcamientos en el pavimento y obligó a los organizadores a detenerla. Tras una hora, los pilotos volvieron al circuito y el GP de Mónaco comenzó. Checo Pérez arrancó en la tercera posición y dominó gran parte de la carrera que se vio obligada a terminar con reloj por las malas condiciones del clima.

El piloto de Red Bull tuvo una estrategia contundente, a partir de un undercut prácticamente perfecto que le permitió ascender al liderato en la carrera, delante del local Charles Leclerc y Carlos Sainz, conductores de la escudería Ferrari. Este triunfo ayudó al Azteca a recortar diferencias con Leclerc en el Campeonato de Pilotos, Pérez llegó a 110 puntos por los 114 del representante de Ferrari para seguir en la tercera posición. Mientras tanto, Max Verstappen tiene 125 como líder de la competencia. En el Campeonato de Constructores Red Bull suma 234 y se mantiene en la cima.