Atlas puso a soñar a toda la afición rojinegra de Jalisco y de México, pero no se quedó con las ganas y cumplió con el bicampeonato llevándose el Clausura 2022 de la Liga MX. El equipo se ha levantado, como ave fénix, y tras una impresionante sequía de 70 años para ser campeón en el futbol mexicano, ahora llega al bicampeonato.

Quién no recuerda el festejo que significó para el futbol mexicano el que los “zorros” se encumbraran en el plano más grande del deporte del esférico para romper la racha de 70 años sin levantar la copa.

Lo anterior ha pasado a los anales de la historia del futbol y ahora el equipo rojinegro logra alzarse con el triunfo en la gran final del Clausura 2022, en contra del Pachuca, uniéndose al selecto club de equipos que han logrado ser bicampeones en el futbol mexicano.

¿Qué equipos han sido bicampeones en el “fut” mexicano?

Por el sistema de la Liga MX, en donde se compite semestralmente y hay una Liguilla de eliminación directa, un bicampeonato se convierte en algo verdaderamente excepcional.

Aunque es tarea difícil, no es imposible, y los siguientes equipos han dado la alegría máxima a sus aficionados en dos torneos consecutivos.

Pumas

La hazaña del famoso “Pentapichichi” quedó como una marca intangible en la historia del futbol mexicano, cuando en el Clausura y Apertura 2004 los Pumas de la UNAM se coronaron campeones, levantando la copa dos veces de manera consecutiva.

En aquel entonces, los Pumas de Hugo Sánchez le pasaron por encima a las “Chivas” del Guadalajara en el Clausura 2004 y en el Apertura al Monterrey, terminando así con una racha de 14 años sin un título profesional.

El León

El otro equipo que ha logrado alzar la copa en dos ocasiones consecutivas es León, quien se hizo de la final en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

En aquellos años los “esmeraldas” dieron cuenta, en el Apertura, del América en el mismísimo Estadio Azteca con una goleada (5-1).

En el Clausura, “la fiera” obtuvo la victoria en la gran final al derrotar a Pachuca en el estadio Hidalgo, por lo que los dirigidos entonces por Gustavo Matosas se convirtieron en el segundo equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos en la Liga MX.