Un juez federal ordenó suspender las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la capital del país.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera concedió la suspensión provisional en un amparo promovido por la asociación civil “Justicia Justa”.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Ordenan suspender corridas de toros

Hasta el próximo 2 de junio, será la fecha límite establecida cuando el juez resuelva si concede una suspensión definitiva, misma que duraría entre seis meses y un año, en lo que se resuelve el juicio de amparo que impugna las autorizaciones para las corridas de toros.

Cabe mencionar que las autoridades de la Ciudad de México, señaladas como responsables del amparo, pueden impugnar la decisión del juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera ante un tribunal colegiado de circuito, así como la Plaza México.