La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que ya se dispusieron albergues para atender la contingencia por el huracán Agatha y se decretó la suspensión de clases.

“Se cuenta hasta el momento con 203 refugios habilitados para 26 mil 806 personas. (…) No habrá clases los lunes y martes, además algunas de las escuelas serán refugios temporales”

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Precisó también que hay 9 mil 597 elementos de fuerza del Gobierno Federal que se encuentran desde este fin de semana en Puerto Escondido.

Los efectos del evento se resienten en Puerto Escondido desde este fin de semana, cuando Agatha evolucionó de tormenta tropical a huracán.

Pescadores y prestadores de servicios turísticos esperan llegada del huracán Agatha

Lluvias y el incremento del oleaje alertaron a los pescadores y prestadores de servicios turísticos, quienes remolcaron sus embarcaciones a sitios seguros.

“Ahorita lo que estoy haciendo es quitarle la sombra a mi lancha como está a la intemperie de las ráfagas de aire, la pueden romper de tanta fuerza”

Prestador de servicios turísticos.

“Pues estamos tratando de enterrar un poco más los hongos para que tengan más apoyo, por la fuerza del aire”

Prestador de servicios turísticos.

También, en los hoteles ubicados a la orilla de la playa, tapiaron ventanales para reducir los daños.

Hay alerta en casi 200 municipios de Oaxaca por huracán Agatha

Hasta el momento, se ubicaron más de 5 mil 200 turistas que se encuentran en la zona del impacto, otros más interrumpieron su estadía y comenzaron a abandonar los hoteles durante las últimas 24 horas.

Agatha mantiene en alerta a casi 200 municipios de las regiones de la CostaIstmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Sierra Sur Norte.