La vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de menores de 5 a 11 años será en este mismo año, estimó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante una conferencia de prensa vía remota.

Aseguró que el Gobierno de México está esperando la respuesta de la farmacéutica Pfizer- BioNTech sobre las contrataciones y el abastecimiento de las vacunas contra COVID-19. Al responder si existía la probabilidad de que este mismo año se llevara a cabo la vacunación a niños de 5 a 11 años, esto respondió:

“Sí, definitivamente es muy probable, nuestra aspiración es ésa, que en un periodo de semana se logre concretar, cuando tengamos la respuesta formal de Pfizer de estas contrataciones y, sobre todo, el abastecimiento”.

Hugo López-Gatell.

Al ser cuestionado sobre la quinta ola por COVID-19, el funcionario explicó que, por ahora, es temprano hacer predicciones, a pesar de que se han presentado variaciones en el número de casos confirmados.

“Es temprano para hacer una predicción sobre ciertas variaciones que hemos tenido, efectivamente, entre 5 mil, 7 mil y 10 mil casos, ¿Se van a convertir o no, en la quinta ola? (…) Generalmente, alrededor de los 20 mil casos, ya hay una mayor claridad de que sí pudiera convertirse en una quinta ola”.

Agregó.