Con 36 votos a favor, 28 en contra y cero abstenciones, se aprobó en lo general en el Congreso Capitalino, el dictamen sobre la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Con ello el partido Morena quien presentó la iniciativa, con apoyo de sus aliados, se avanza en el adelgazamiento de la estructura orgánica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Tras 18 horas de que se subió este dictamen al pleno ayer jueves, que incluyó varios zafarranchos y 10 horas de la lectura de una moción suspensiva de 465 cuartillas que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) y que terminó a las 2 de la madrugada cuando fue desechada, se procedió a la votación.

Discusión sobre reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales pasa a lo particular

Con esto, la discusión pasó a lo particular donde se han presentado mil 360 reservas, la mayoría de ellas de diputados de la oposición integrada por Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Tan solo la diputada Tania Larios del PRI, presentó mil 014 reservas, y los panistas Luisa Gutiérrez Ureña y Aníbal Cañez, presentaron cada uno 100 reservas.