La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya investiga una amenaza surgida en redes sociales, respecto a un probable tiroteo en una secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza.

En su cuenta de Twitter, la dependencia de justicia especificó que integró una investigación por el delito de amenazas, tras una publicación realizada en redes sociales.

La publicación referida señalaba que un adolescente “detonaría un arma de fuego en una secundaria, ubicada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza”.

La carpeta de investigación, levantada en el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, se inició por “noticia criminal” por el delito de amenazas.

Fiscalía investiga a estudiante y busca a sus padres

La Fiscalía de la CDMX informó que dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo una inspección en la escuela secundaria y “localizar a testigos de referencia”.

“Asimismo, el representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido”.

FGJ-CDMX.

La dependencia señaló que en las primeras indagatorias se ubicaron dos carpetas previas de investigación por el delito de violencia familiar, “en las que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente”.

“Se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social, a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados”.

FGJ-CDMX