Buscan abatir el rezago actual de estos perfiles en todas las Instituciones de Salud

Con el objeto de atender la necesidad de contar con médicas y médicos especialistas que brinden atención de calidad, el Gobierno de México, en colaboración con todas las instituciones que conforman el sector salud, emite la Convocatoria Nacional 2022, de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, donde Querétaro cuenta con 144 vacantes.

El propósito principal de esta convocatoria es lograr el reclutamiento de mayor número de personal médico especialista, para abatir el rezago actual de estos perfiles en todas las Instituciones de Salud en el territorio nacional, y brindar, una atención oportuna, con un enfoque humano y cálido a toda la población mexicana.

¿Quiénes pueden aplicar?

Puede participar cualquier persona médico especialista que se registre en el portal de la Jornada de Reclutamiento, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

• Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera.

• Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).

• Acta de nacimiento actualizada.

• Comprobante de domicilio.

• Cédula o comprobante de la especialidad médica.

• Presentar la documentación de acuerdo a su situación personal, que puede revisarse aquí.

Durante El Pulso de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que esta jornada nacional de reclutamiento hasta el último minuto del viernes 3 de junio. El 7 de junio se darán a conocer los resultados; las y los aspirantes seleccionados recibirán una invitación para acudir el 11 de junio a alguna de las 32 sedes para completar el proceso.

Cabe mencionar que a nivel nacional hay 13 mil 765 plazas disponibles en diferentes especialidades médicas. Las que más se requieren en todo el país son: Medicina interna (mil 753), Urgencias médico quirúrgicas (mil 728), Ginecología y Obstetricia (mil 572) y Pediatría (mil 517).

Vacantes disponibles en Querétaro

En el estado de Querétaro ha 144 vacantes disponibles, de las cuales las cinco que tienen mayor cantidad de plazas son: Anestesiología (17), Ginecología y Obstetricia (17), Terapia Intensiva (12), Medicina Interna (11) y Urgencias Médico Quirúrgicas (11).