San José Iturbide, Gto.-  Como cada último miércoles de mayo, cientos de ciudades alrededor del planeta celebran el Día Internacional del Desafío, efeméride a la que se une San José Iturbide a través de diversas activaciones físicas que realizó hoy la COMUDAJI con la presencia de más de 7 mil personas en diferentes espacios públicos, escuelas y centros deportivos.

Desde las 8 de la mañana, estudiantes de distintas instituciones educativas llegaron a la Unidad Deportiva para ser partícipes de la activación física masiva con que arrancó actividades la COMUDAJI como parte del Día del Desafío, en el que también participó la Alcaldesa Cindy Arvizu y el titular del COMUDAJI Joaquín Dorantes.

A la par, se replicó esta actividad en “El Capulín” con la participación de dos primarias y la secundaria, así como ciudadanía que quisiera incluirse en esta celebración.

Para la 1 de la tarde, equipo de la COMUDAJI llegaron al CONALEP y a la Secundaria Porvenir, para de igual forma activar a la juventud estudiantil y que puedan entender la trascendencia e importancia de tener hábitos saludables, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día y una sana alimentación.

Dicha celebración es promovida a nivel mundial por The Association For International Sport for All (TAFISA)  y en América por el Servicio Social del Comercio de Sao Paulo, con el apoyo de la Sport and Culture Association y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

El objetivo de esta actividad es promover un estilo de vida saludable entre toda la población del municipio, principalmente en niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Aunado a ello se busca reactivar las actividades deportivas, recreativas y competitivas tras las restricciones que significó la pandemia por la COVID-19.