Un nuevo tiroteo en Estados Unidos enlutó a ese país. Murieron, al menos, 22 personas: 18 niños y 3 adultos, en manos de un joven de 18 años, quien les disparó en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, cerca de San Antonio. Del responsable, quien fue asesinado por policías tras el ataque, han sido difundidas algunas fotografías. A continuación, las últimas noticias de la nueva masacre en EU, de la cual ya circulan imágenes y videos.

La mayoría de las víctimas del tiroteo en Texas son de origen mexicano: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó sus condolencias por las vidas pérdidas ante el tiroteo del martes en Texas, Estados Unidos. Y dijo que la mayoría de los niños eran de origen mexicano.

“Toda esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Papa Francisco dice “basta” al tráfico incontrolado de armas tras tiroteo en Texas

El Papa Francisco dijo este miércoles que tenía “el corazón roto” tras la matanza en una escuela primaria de Texas.

“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias. Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas”, dijo, tras la audiencia general del Vaticano.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

 

Volodímir Zelenski ofrece sus condolencias

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ofreció el miércoles su pésame a las víctimas del tiroteo en una escuela de Texas, afirmando que es “terrible que haya víctimas de tiradores en tiempos de paz”.

“Quiero ofrecer mis condolencias a todos los parientes y familias de los niños que murieron en el terrible tiroteo en una escuela de Texas”, dijo el mandatario en una intervención en un desayuno organizado por Ucrania en el foro de Davos.

“Sucede en todas partes, sucede en el mundo, sucede visiblemente en las sociedades pacíficas”, dijo el jefe de Estado, cuyo país lleva en guerra tres meses tras la invasión rusa en febrero.

Biden recuerda su dolor personal para consolar a familiar por tragedia en Texas

“Perder a un hijo es como que te arranquen una parte del alma”, dijo el presidente estadounidense Joe Biden, quien sufrió la muerte de dos hijos, recurriendo a su dolor personal para consolar a un país devastado por una nueva matanza en una escuela.

En sus largos años de servicio público, el líder de 79 años ha hablado con frecuencia de la trágica muerte de Naomi, de apenas un año, en un accidente.

Naomi murió en 1972, en un accidente automovilístico que cobró también la vida de su primera esposa, Neilia.

Biden también sufrió la muerte en 2015 de su hijo mayor, Beau, por cáncer cerebral a los 46 años.

El martes, recordó esos dos momentos de dolor para consolar a un nuevo grupo de familias cuyas vidas fueron desgarradas.

Confirman 19 niños fallecidos y dos profesores

El agresor mató a 19 niños y dos maestros antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad que llegaron al lugar.

“Hay 19 niños que fueron asesinados por este malvado hombre armado, así como dos maestros de esta escuela”, dijo el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a NBC News.

Más de una docena de niños resultaron heridos en el ataque en una escuela donde estudian más de 500 alumnos, casi el 90% de ellos hispanos procedentes de familias de recursos económicos modestos.

Consulado mexicano acude a Texas ante posibles connacionales afectados

A través de las redes sociales, el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer que el cónsul mexicano, Ismael Naveja arribó al Centro Cívico de Uvalde, Texas, en Estados Unidos para recibir noticias sobre los posibles afectados de nacionalidad mexicana en tragedia ocurrida este 24 de mayo.

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”: Biden tras tiroteo en Texas

El presidente Joe Biden pidió el martes a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby pro-armas (grupo a favor de las armas) del país después de que un adolescente mató a tiros a 18 niños en una escuela primaria en Texas.

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo Biden, visiblemente emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. “Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar”.

Actualizan cifra de muertos por tiroteo en primaria de Texas: 21 muertos

El número de muertos por un tiroteo el martes en una escuela de Texas aumentó a 21, incluidos 18 niños, dijo un senador estatal, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Los Texas Rangers me acaban de informar: 18 niños fallecieron”, dijo a la cadena CNN el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez, y agregó que tres adultos también habían muerto, aunque no estaba claro si esa cifra incluía al atacante, un adolescente de 18 años.

México lamenta tiroteo en Texas

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó y condenó el tiroteo sucedido en la escuela primaria Robb, ubicada en el condado de Uvalde, Texas, y que dejó al menos 21 muertos: 18 niños y tres adultos.

La cancillería de México explicó:

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de UvaldeTexas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

Difunden fotos de atacante en Texas

Salvador Ramos es el nombre del joven que perpetró un tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, que dejó, al menos, 21 personas fallecidas, y del cual ya comienzan a circular videos e imágenes.

Bandera a media asta tras masacre en primaria de Texas

El presidente demócrata Joe Biden ordenó ondear la bandera de Estados Unidos a media asta, “hasta la puesta del sol del 28 de mayo de 2022”, en honor a las víctimas de un tiroteo “sin sentido” en la Escuela Primaria Robb del condado de Uvalde, en Texas.

“Ya basta”, dice vicepresidenta de EU Harris tras tiroteo en Texas

“Ya basta”, dijo el martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y pidió “actuar” para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 14 niños y un maestro.

“Nuestros corazones se siguen rompiendo”, dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. “Tenemos que tener el coraje de actuar”.

Se registra tiroteo en primaria de Texas

Quince personas, 14 niños y un maestro, murieron el martes en un tiroteo en una escuela primaria de Texas, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.