Los accesos viales a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron liberados esta tarde tras varias horas de bloqueo por parte de taxistas que dan servicio en el lugar y que se manifestaban en el lugar.

Lo anterior fue dado a conocer en la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde también pidió a los afectados contactar a su aerolínea si requerían información sobre su vuelo:

Bloqueo de taxistas en el AICM

Taxistas bloquearon Capitán Carlos León, a la altura de Circuito Interior, frente a la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La protesta afectó también el acceso a la Terminal 2, ubicada en el Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana.

En su momento, autoridades del AICM solicitaron a los pasajeros que resultaron afectados, al no poder llegar a las terminales, tomar previsiones. Este cierre se sumó a otros que, durante este martes, complicaron el tránsito en la capital.

Alternativas viales por el bloqueo de taxistas en las inmediaciones del AICM

Por el cierre a la circulación en inmediaciones del AICM, autoridades capitalinas recomendaron hace unas horas utilizar vías alternas, como las avenidas 602, Tahel, Soles, Eje 4 Oriente y Congreso de la Unión.

Bloqueo de taxistas en AICM modifica ruta del Metrobús, Línea 4

La presencia de manifestantes ocasionó también que el servicio den Línea 4 del Metrobús, Ruta AICM, fuera suspendido. Por ello, ese sistema de transporte llamó a los usuarios a tomar previsiones y trasladarse por vías alternas.

Apoyan con transporte del AICM a pasajeros

El AICM explicó que, debido a las dificultades viales en sus alrededores a causa de la protesta de taxistas, facilitaba vehículos a los pasajeros para que pudieran llegar a tiempo a sus vuelos. El mismo apoyo lo brindaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

¿Qué pedían los taxistas inconformes?

Los taxistas que prestan servicio en el AICM piden ser atendidos por las autoridades locales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y exigen que sean retirados los taxis por aplicación.