Será del 17 al 24 de julio que se llevará a cabo en el estado de QUERÉTARO la Peregrinación del estado a la Basílica de Guadalupe, esto después de dos años de haberse cancelado por motivos de la pandemia, informó el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza.

“Después de haber peregrinado solo virtualmente por causa de la pandemia de Covid19, y después de haber hecho un serio y responsable discernimiento con la Directiva y los responsables diocesanos de cada decanato se ha llegado al siguiente acuerdo: La Asociación de varones peregrinos han acordado salir de l santuario de La Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe el día 17 de julio para llegar a la Basílica de Guadalupe el domingo 24 de julio y cuya Misa será a las 15:00 horas en la explanada”, señala el comunicado.

De acuerdo con el obispo las nuevas disposiciones de la peregrinación derivadas de que aún existen contagios por Covid19, incluyen que todos los decanatos, a excepción del de Amealco tendrán que salir desde el templo de La Congregación.

En el caso de la peregrinación femenil y la de los ciclistas las autoridades diocesanas señalaron que no se hará a la par de la varonil, es decir, no habrá caminata, por lo será hasta el día 24 de julio cuando las peregrinas deberán llegar en autobús para participar en la Misa que se realizará a las 11:00 de la mañana.

Finalmente, el obispo exhortó a los peregrinos de los distintos contingentes a acatar esta disposición para mantener el orden y la seguridad de los asistentes.