Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Sexagésima Legislatura, reiteró que no se privatizará el agua en la entidad

Desde el sábado 21 de mayo, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, publicó la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en la Sombra de Arteaga.

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura, reiteró que, el principal objetivo de esta ley, es el abstecimiento del líquido vital en toda la entidad.

En ese sentido, descartó que se busque privatizar el agua, ya que es un derecho humano.

Puntualizó que, con la publicación de esta ley, se marcarán las normas que deben regir a los consecionarios, tal como lo han hecho las otras entidades federativas.

Asimismo, recordó que esta reforma la han trabajado los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Querétaro Independiente desde hace varios meses, por lo que ya estaba lista para su publicación.

El legislador panista lamentó los comentarios del grupo parlamentario de Morena, los cuales, aseguró que desinforman a la población sobre el contenido del dictamen.

Para finalizar, recordó que continuarán trabajando en diversas iniciativas relacionadas al abastecimiento, cuidado protección del agua.