Edgar Paredes Tello jugaba Pokémon Go en calles de Puebla, el joven de 29 años fue interceptado para ser asaltado y el maleante, al no poderle quitar el teléfono debido a que estaba sujeto a una argolla, decidió acuchillarlo, lo que causó su muerte horas más tarde en el hospital.

¿Qué se sabe de Edgar, el entrenador de Pokemon GO asesinado en Puebla?

Un caso ha conmocionado a la comunidad gamer de Latinoamérica fanática del Pokemon Go, el juego mediante el cual por medio de realidad virtual te permite cazar pokemones en cualquier punto de la calle.

Por medio de redes sociales, fanáticos a este videojuego confirmaron un crimen que los ha estremecido y es que Edgar, fue asesinado el pasado fin de semana en calles del Centro Histórico de Puebla, cuando un sujeto le quiso arrebatar su celular, pero no pudo porque el joven lo traía enganchado en su dedo con una argolla.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía del sábado en la calle 11 Norte, entre la 2 y la 4 Norte, a la altura del Paseo Bravo, donde Edgar, originario de Atlixco, había acudido para participar en un evento local de Pokémon Go.

El joven viajó a la ciudad de Puebla para participar con la comunidad de “entrenadores” que hacen intercambios, comparten códigos y se divierten jugando Pokémon Go, así que decidió cazar unos cuantos pokemones antes del mismo.

Tras no poder robarlo, lo acuchillaron. Versiones policiacas señalaron que Edgar llevaba su celular en la mano, cuando el sujeto se lo quiso quitar, pero no pudo porque lo llevaba atorado con una argolla a su dedo, lo que provocó que el asaltante reaccionara molesto y lo apuñalara en el estómago.

El joven alcanzó a pedir auxilio, y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero cuando era intervenido quirúrgicamente, falleció producto de la herida.

¡Comunidad de Pokemon Go en Latinoamérica condena el asesinato de Edgar!

Edgar, mejor conocido como Tello 2803, su ID de entrenador en Pokémon Go, fue recordado por toda la comunidad a la que le apasiona este juego. El hecho ha conmocionado a todos y piden justicia para su compañero.

“Exigimos a las autoridades justicia ante este caso y a los familiares y amigos de Edgar pronta resignación”, refieren en Pokémon GO Puebla TM.

Asimismo, se dio a conocer que su familia ha pedido ayuda para solventar los gastos funerarios debido a que son de escasos recursos, por ello, tanto la comunidad Pokémon, como la sociedad en general se han sumado a la ayuda.