San José Iturbide, Gto.-  En concordancia con el plan de desarrollo rural de la SDAyR, esta mañana el Gobierno Municipal consolida un apoyo más al sector agroalimentario productivo, con el que impulsa dicha actividad, crea condiciones de igualdad, fortalece su productividad, así como la autosuficiencia, a través del programa de Aseguramiento Agrícola.

Denominado oficialmente como “Seguro Catastrófico”, este beneficio llega a San José Iturbide, a través de la dirección de Desarrollo Rural, que en este periodo es para 327 hombres y mujeres involucrados en la actividad del campo, contemplado en el eje de “Economía para todos” del Gobierno del Estado.

A través de este programa de apoyos se pretende incrementar la productividad, rentabilidad y fortalecer el sector agroalimentario, pues constantemente hay circunstancias que ponen en riesgo la población y los cultivos derivados de fenómenos climatológicos que representan un riesgo para la agricultura por los daños que produce o heladas originadas de cambios de temperatura.

La Alcaldesa Cindy Arvizu tuvo oportunidad de saludar a los más de 300 beneficiarios de este programa, que se dieron cita en el auditorio de la Presidencia Municipal; enfatizó que es importante para su gestión hacer una justa y oportuna repartición de estos y demás apoyos.

Agregó que continuará mediando que para que los programas de apoyos municipales y estatales sean más y para mayor número de beneficiarios.