Un usuario en TikTok difundió un video que ya circula en redes sociales donde se ve cómo vecinos de la zona encadenan algunos autos con candados para protegerlos de robos en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Durante el video, se puede observar cómo una camioneta y otro vehículo están encadenados a un árbol y un poste de la banqueta respectivamente a través de cadenas gruesas y hasta tienen candados, a fin de evitar que los “amantes de lo ajeno” hagan de las suyas.

Los segundos de grabación son suficientes para evidenciar que los vecinos de esta zona, preocupados por sus vehículos, decidieron asegurarlos y encadenan sus autos antes de que sean objeto de posibles delincuentes.

Aunque el usuario de TikTok @urosalazar subió el video a esta red social acompañado de la oración “No conquistamos al mundo porque no queremos” como una especie de video de humor, lo cierto es que la ciudadanía cada vez se las ingenia de diferentes maneras a fin de evitar que delincuentes los despojen de su patrimonio.

El robo de autos en el Estado de México es uno de los delitos que no se ha logrado extinguir en la entidad y ya nadie se salva, pues se roban desde los autos familiares, así como camionetas de lujo y hasta vehículos de transporte público.

El video de los autos que encadenan los vecinos en Tlalnepantla ya se ha compartido cientos de veces en diferentes redes sociales y está dando de qué hablar, ¿tú qué medidas has tomado para evitar ser víctima de la delincuencia?