Respecto a la empresa Aquanimals, ubicada en la comunidad de El Carmen, que tiene supuestas actividades con la disposición de animales, el gobierno municipal de El Marqués informa que ésta no cuenta con licencia de funcionamiento, ni Visto Bueno, por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, ni de la Coordinación Municipal de Protección Civil, respectivamente.

Al conocer los hechos del pasado 18 de mayo, que referían el accidente de un trailer sobre la carretera Ciudad Victoria – Tamaulipas, el cual transportaba 4 toneladas de animales muertos en contenedores para su conservación, y que el chofer indicó que venía de Querétaro, con destino a Estados Unidos.

Se indagó sobre la ubicación de la supuesta empresa, por lo que desde el pasado jueves 19 de mayo personal tanto de la Dirección de Inspección Municipal, como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, han acudido a las instalaciones de esta empresa de manera reiterada, mismas que han estado cerradas en todo momento y no se han constatado actividades.

Sin embargo, se comunica que esta administración desconoce toda actividad relacionada con la disposición de animales muertos, por lo que se continuarán realizando diligencias por parte de las dependencias municipales, hasta determinar lo conducente con sus actividades.

Asimismo, se informa que pondremos a disposición todos los elementos que se recaben y trabajaremos en coordinación con las autoridades competentes, para esclarecer estos hechos.