Este sujeto está ligado a más de 36 agresiones sexuales

Un sujeto que es el presunto responsable de al menos 36 agresiones sexuales cometidas en el Periférico de la Ciudad de México recibió una pena de 44 años y cuatro meses de prisión por los delitos de violación y robo calificado cometidos contra una mujer en 2019.

Al rendir un informe sobre los resultados del periodo que va del 7 al 20 de mayo, la fiscal Ernestina Godoy detalló que la sentencia en contra del hombre identificado como Miguel “N” es apenas la primera de los 20 casos por los que se vinculó a proceso.

“Nuestros representantes sociales pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco”, dijo.

“Es importante mencionar que ésta es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales ya lo hemos vinculado a proceso en 20 casos”.

 

Reveló que además del violador serial del Periférico hay otro caso similar de un sujeto que tiene 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales cometidas entre 2020 y 2021. El hombre, identificado como Daniel “N”, ya tiene siete vinculaciones a proceso.

La fiscal también informó que otro sujeto que mató y quemó el cuerpo de una mujer en la colonia Santa María la Ribera en diciembre de 2018 fue sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de feminicidio.

“De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía, este hombre provocó que la mujer quedara inconsciente, para después rociar combustible y prender fuego a un inmueble ubicado en la colonia Santa María La Ribera, lo que provocó la muerte de la víctima”, dijo la fiscal.

“Que quede claro: ningún feminicidio quedará impune en la Ciudad de México. A todos los agresores de las mujeres les digo: quien agreda a una niña, a una adolescente o una mujer será buscado, detenido, procesado y sentenciado. En la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad”.

En las primeras tres semanas de mayo la Fiscalía de la Ciudad de México procesó a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, cumplió 24 órdenes de aprehensión y 38 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas.