El Metro y otros transportes de la  CDMX te darán 30 mil pesos, abrieron un concurso para documentar el viaje y sólo usarás tu celular.

¿Qué se sabe del concurso por usar el Metro y otros transportes que te dará 30 mil pesos?

Si entiendes las películas como nadie, crees que Cuarón, Del Toro o Iñárritu podrían hacerte los mandados, es tu oportunidad de demostrarlo, y ojo, no necesitarás un costoso equipo de filmación, sino, únicamente tu celular, para documentar el viaje que hagas en cualquiera de los transportes públicos de la CDMX.

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México lanzó el concurso de video corto ‘Mi Viaje en el Transporte Público’, dirigido a todos los usuarios mayores de 18 años que vivan en la capital del país.

Así que si eres de los que se asombran por las peleas del asiento en el Metro, o de los que pasan largas horas entre un transborde u otro, o de los que toman muchos transportes para llegar a su destino, ahora es la oportunidad de sacar una lana, nada despreciable.

¿En qué consiste el concurso por usar el Metro y otros transportes que te dará 30 mil pesos?

Los interesados deberán crear un video con tema libre en el que el 80% de la historia (puede ser documental o ficticia) suceda en alguno de los siguientes sistemas de transporte público:

  • Metro
  • Metrobús
  • Cablebús
  • Trolebús
  • Tren Ligero
  • RTP
  • Ecobici.

La grabación debe crearse con un teléfono celular o tableta en formato horizontal, y debe durar mínimo un minuto y máximo tres. Los créditos -en caso de incluirlos- no deben ser mayores al 15% de la duración total del video.

La resolución de imagen mínima para aceptar videos será de 1280 x 720 (HD o Alta definición) y la calidad máxima será 1920 x 1080 (Full HD).

Así que si tienes una historia entre manos, o crees que los años de viajar en transporte público te han preparado para las grandes batallas, grábalas con tu celular y participa para ganar una lana.

Ojo: es importante que te registres primero, no olvides leer la convocatoria al final de esta nota para que tengas presente todos los requisitos.

Restricciones del concurso y premios a ganar

Es importante que tengas en cuenta que el tema que elijas del video no puede violentar los Derechos Humanos, ni atentar contra la dignidad de ninguna persona por su género, preferencia sexual, religión, raza, ideología o condición económica. De ahí en fuera, tienes libertad creativa.

Apúrate a desarrollar tu idea, pues los participantes tienen hasta el jueves 4 de agosto de 2022 a las 15:00 horas para mandar su material.

Se entregarán premios a los tres primeros lugares: 30 mil pesos para el primer lugar: 20 mil al segundo y 10 mil pesos al tercero. Los videos ganadores serán anunciados el lunes 3 de octubre.

Checa la convocatoria completa en este enlace