El violador serial del Periférico fue sentenciado a 44 años y 4 meses de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este martes 24 de mayo del 2022 durante un mensaje compartido en sus redes sociales.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que esta es la primera sentencia para el acusado, quien posiblemente está relacionado con, al menos, 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la capital del país, de las cuales ya ha sido vinculado a proceso en 20 casos.

“Miguel N, mejor conocido como el violador serial del Periférico, fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados. Nuestros representantes sociales pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que él cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la Colonia Nonoalco”

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX

Otro violador serial de CDMX acumula 7 vinculaciones a proceso

En otro caso, la funcionaria informó que obtuvo la séptima vinculación contra Daniel N, otro posible violador serial.

Godoy detalló que hasta el momento hay 13 denuncias contra el imputado por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

“Nuestros fiscales y ministerios públicos continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de dos presuntos delincuentes para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos”

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX

Informó sobre la sentencia de 60 años de prisión que se impuso en contra de Marco “N”, luego de que se acreditó su responsabilidad penal en un feminicidio ocurrido en diciembre de 2018.

“De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía, este hombre provocó que la mujer quedara inconsciente para después rociar combustible y prender fuego a un inmueble ubicado en la colonia Santa María La Ribera, lo que provocó la muerte de la víctima”

Ernestina Godoy, titular de la FGJ.