Un avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso la mañana de este lunes 23 de mayo en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, ya que una de las turbinas de la aeronave, repentinamente explotó y dejó de funcionar.

Avión tuvo que aterrizar de emergencia

La aeronave había despegado del aeropuerto de Villahermosa con dirección a la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, minutos después del despegue, se registró el percance y el avión tuvo que regresar a la capital tabasqueña y realizar un aterrizaje de emergencia.

A través de redes sociales, se difundieron varias fotos donde se observa a la aeronave ya en tierra junto con los pasajeros abandonando la pista de aterrizaje y también se difundió un video captado por un pasajero en donde se aprecia el momento en el que la turbina del avión deja de funcionar.

¿Qué provocó el aterrizaje de emergencia?

Por su parte, el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, informó que fue un pájaro el que se estrelló con la turbina del avión y esto provocó el aterrizaje de emergencia, además, sostuvo que dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas por los paramédicos debido a que presentaron una severa crisis nerviosa.

avion pajaro
Bomberos fueron quienes controlaron la situación el aterrizaje de emergencia del avión. Foto: Armando de la Rosa

“Al parecer hubo aves que se incrustaron en el motor, y generaron fuego dentro del motor, me imagino que por el impacto que ocasionó el ave en el motor y bueno tuvo que hacer un aterrizaje el avión, hubo un poco normal de desesperación y miedo, se atendieron a dos femeninas por crisis nerviosa, los demás pasajeros fueron trasladados a la sala de espera y al parecer fue un incidente menor”.

Winzig Negrín, coordinador de Protección Civil de Tabasco

Tras el incidente, varios de los vuelos programados este lunes sufrieron retrasos en el aeropuerto de Villahermosa y fueron los bomberos de la terminal aeroportuaria quienes controlaron la situación.