La boxeadora mexicana Alejandra “Fénix” Ayala salió del coma inducido al que fue sometida tras una exitosa cirugía y se recupera en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow, después de su combate ante la púgil escocesa Hannah Rankin por el campeonato del mundo peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) celebrado el viernes 13 de mayo.

Según la empresa organizadora del combate Fight Academy“Fénix” Ayala, de 33 años, recuperó la consciencia tras ser despertada del coma inducido en el hospital debido a las graves lesiones que presentó durante su combate por el cetro mundial del peso superwelter de la AMB.

La empresa también informó que la púgil mexicana seguirá su recuperación en la ciudad escocesa  y agradeció el profesionalismo por parte de los especialistas sanitarios en su cuidado previo y después de la cirugía.

¿Cómo quedó en coma Alejandra Ayala?

En el décimo asalto del combate, “Fénix” Ayala recibió una combinación de fuertes golpes en el rostro que llevó al réferi a decretar el nocaut. La mexicana tuvo que ser atendida en el propio ring del Ovo Hydro de Glasgow, para luego ser ingresada de urgencias en el hospital local por un hematoma subdural.

¿Qué dijo la rival de la boxeadora mexicana?

Hannah Rankin, ganadora del combate, a través de sus redes sociales, agradeció “todas las oraciones y los pensamientos positivos para Ayala y su familia”.

La púgil escocesa mostró “un enorme agradecimiento” al equipo médico “de clase mundial”, como también a su equipo “por el apoyo durante este momento difícil” para ella.

La empresa Fight Academy señaló en su comunicado que se mantendrán en contacto con la boxeadora mexicana y toda su familia, donde estarán atentos a lo que ocurra con ella y aseguraron que “la ayudarán de cualquier forma que requiera”.