En la Ciudad de México (CDMX), un usuario de redes sociales advirtió a la población sobre una nueva forma de robo que ha detectado; las principales víctimas podrían ser los dueños de coches estacionados en la vía pública.

En Twitter, un fotógrafo identificado como @bernageek fue quien lanzó la advertencia mediante un hilo en el que explicó que la víctima de este nuevo modus operandi fue una de sus amigas que habita en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Amigos de CDMX, abro hilo de como a una querida amiga le robaron $80.000 pesos en unos minutos. Ella salió de su casa en la San Rafael y unos tipos y una señora estaban en su carro presuntamente tratando de rescatar un gatito que estaba en el motor; ella se espantó y abrió rápidamente el auto”

@bernageek, usuario de Twitter

La víctima dejó su mochila en los asientos y abrió el cofre, sacó a un minino lleno de sangre, por lo que corrió a un veterinario a media cuadra; después de algunos minutos, regreso al vehículo y se habían llevado sus cosas.

  • En la mochila llevaba objetos de valor como una computadora.

Según @bernageek, la señora que la interceptó comenzó a amenazar a su amiga para que no denunciara el robo.

“Que mejor se fuera, que no hiciera drama; ella sin saber qué hacer, y por miedo, mejor se fue”

@bernageek, usuario de Twitter

El gatito en el motor ya es un modus operandi para perpetrar robo en CDMX

@bernageek, además de ser un usuario muy activo en redes sociales, se identifica como fotógrafo, y en la continuación de su relato en Twitter detalla que el pasado viernes 20 de mayo acudió a la colonia Roma, también perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, para trabajar en una grabación.

Durante su jornada se percató de que había una nota en el parabrisas de un coche:

“Hola, vecino: vimos a un gatito que se metió al motor de tu coche. Saludos”

 

  • El equipo de seguridad de la filmación detectó al sujeto que colocó la nota, por lo que acudieron a interrogarlo.

“Se subió rápidamente a una moto y se fue. En todo momento escribía por el celular, como avisándole a los otros. Tengan mucho cuidado con estas notas, seguro se va a popularizar muy rápido este tipo de robo

@bernageek, usuario de Twitter

De acuerdo con el fotógrafo, lo del gatito es real; los delincuentes son los que los ponen en los autos. Tras golpearlos, los meten a fuerza a los motores para que chillen.

“A todos los que no creen en la historia, existe una denuncia por los hechos; incluso ella localizó su computadora ese día en unas bodegas del centro de la CDMX, pero ante el nulo actuar de la policía, al otro día la señal de Find My Mac ya no existía. Tiren hate en otro lado, bendiciones”

@bernageek, usuario de Twitter.