El gas LP es uno de los combustibles más importantes que se consumen en una vivienda ya que cada semana o mes, es indispensable para que las familias puedan bañarse con agua caliente y cocinar sus alimentos, entre otros usos.

Debido a que el precio del cilindro llega a ser incrementado de forma unilateral por los vendedores de gas LP y por ser un recurso primordial en la economía de las familias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó una campaña para denunciar estas prácticas fraudulentas.

¿Cómo denunciar si no te dieron litros de a litro o kilos de a kilo de gas LP?

Si los proveedores de gas LP no te dieron kilos de a kilo o litros de a litro, la Profeco solicitó a los consumidores afectados a que envíen un correo electrónico a denunciasgaslp@profeco.gob.mx con la siguiente información para que puedan dar seguimiento a estos abusos:

  • Nombre del proveedor
  • Dirección completa del proveedor

Para ello, deberás adjuntar en tu denuncia la calle, alcaldía o municipio, número, estado, colonia y código postal del proveedor de gas LP y deberás incluir el número económico de camión, pues el mejor verificador de precios de este combustible es el consumidor.

Recuerda que la Comisión Reguladora de Energía establece la regulación de precios máximos de gas LP de venta al usuario final, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía.

La misión de Profeco es promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.