Este domingo 22 de mayo, en gran parte de la Ciudad de México, se registraron fuertes ráfagas de viento, lo que provocó que algunos árboles y espectaculares cayeran.

Los vientos no dejaron víctimas ni heridos, pero si escenas como las vistas en un video que se ha viralizado, en el que se observa cómo una pareja estuvo a nada de ser aplastada por un árbol en una calle de la CDMX.

¿Qué pasó con la pareja que casi es aplastada por un árbol?

En un video subido a Twitter, el cual ha superado las 70 mil reproducciones, se observa a una apacible pareja caminando por una calle de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El usuario que compartió el video, el cual ha obtenido más de mil reacciones, detalló que el desplome del árbol se registró en la calle de Lisboa, casi esquina con Roma.

En la grabación, se observa a la pareja caminando por la acera y, en cierto momento, bajando a la vialidad para intentar cruzar, cuando deviene el desplome.

Cuando el árbol cae, se lleva tras de sí una barda repleta de publicidad y algunos cables para terminar impactándose contra algunos autos estacionados.

La pareja, al percatarse, atina acertadamente a correr.

¿Qué otros daños causó el viento en la CDMX?

Los fuertes vientos ocasionaron diversos daños a vehículos por la caída de árboles, anuncios y hasta tinacos en algunas alcaldías de la Ciudad de México

El servicio en el Cablebús no se suspendió, pero fue lento. De la misma manera, en algunas alcaldías, como Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se reportaron cortes al suministro eléctrico.

En redes, usuarios compartieron algunos videos de los daños generados por las fuertes rachas de viento.

¿Qué hacer en caso de fuertes vientos en la CDMX?

  • No subir a lugares altos y expuestos al viento
  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
  • Apartarse de lugares en visible riesgo de caer
  • Conducir con precaución