Tras un reporte por el hallazgo de una granada de fragmentación dentro de un camión recolector de basura en la colonia Santa Cruz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) atendieron el reporte y aseguraron el artefacto explosivo.

“Cuerpos de emergencia atendieron un reporte de hallazgo de una granada en un lugar de encierro de camiones recolectores de basura en Prol. Repúblicas, esq. Yácatas, Col. Santa Cruz Atoyac, @BJAlcaldia. El área fue acordonada”.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en redes sociales

La granada de fragmentación encontrada dentro de una caja de cartón en el camión de basura en la calle Yacatas esquina con la calle Repúblicas, de la citada colonia, fue retirada por oficiales de la SSC luego de haber sido alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, quienes indicaron del artefacto explosivo que los trabajadores de limpia de la CDMX hallaron cuando llevaban a cabo la separación de los residuos en la calle Montealban y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo de personal especializado.

Investigan de qué domicilio salió la granada

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, acordonaron la zona y colocaron la granada de fragmentación en una manta portafolio para su traslado a las instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente tras lo que se dio por controlada la situación y se eliminaron los riesgos para la ciudadanía y los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de la granada de fragmentación y cómo habría ido a parar al camión recolector de basura, así como la identidad de la persona que se desharía de ella dejándola en el vehículo de servicio y por qué. Sin embargo, las autoridades ya investigan de qué domicilio podría haberse tirado a la basura el artefacto explosivo.