Cruz Azul hizo oficial la salida del técnico peruano Juan Reynoso, quien se convirtió en el estratega que rompió la sequía de 23 años sin títulos y llevó al equipo cementero a obtener la ansiada novena estrella.

Cruz Azul Futbol Club informa que, a partir del día de hoy, el señor Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de nuestro primer equipo”,

“La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La Novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”, expresa el comunicado.

El 30 de mayo del año pasado, Juan Reynoso y su cuerpo técnico condujeron al equipo celeste al noveno título de liga en un torneo histórico para Cruz Azul, en el que igualó la marca de doce victorias consecutivas y de 41 puntos en un torneo corto de 17 jornadas en Liga MX, así como ser la mejor defensa (11 goles) y mejor ofensiva (26 tantos) de la fase regular para luego coronarse en la Liguilla al vencer a Toluca (CF), Pachuca (SF) y Santos (F).

Sin embargo, después de ese primer gran semestre en Cruz Azul y de que durante el verano del 2021 logró conquistar el título de Campeón de Campeones al vencer a León en los Estados Unidos, La ‘Máquina’ fue cayendo en su rendimiento deportivo y la relación entre Reynoso y los dirigentes se desgastó hasta el punto de ruptura.

Reynoso le restaban seis meses de contrato, por lo que el club ha tenido que indemnizar al técnico peruano y a su cuerpo técnico, conformado por el auxiliar Jaime Serna, el preparador físico Gustavo Leombruno y el analista de video Rosalío Díaz, toda vez que el primer asistente Joaquín Velázquez había quedado fuera del club desde que fue aprehendido el 12 de abril pasado, aunque recuperó su libertad, luego que un juez ddeterminó que no había elementos probatorios de ningún delito de los que era acusado.

El resto del cuerpo técnico, conformado por el entrenador de porteros Oscar Pérez, y los médicos, kinesiólogos y utileros, se mantendrán en Cruz Azul, aseguraron los informantes consultados.