El tráiler que se impactó contra un autobús, cuyo chofer perdió la vida, iba lleno de animales muertos

Un tráiler que transportaba cuatro toneladas de gatos y perros muertos que eran enviados a Brownsville, Texas, participó en un choque con un autobús de pasajeros muriendo el conductor de esta unidad en Tamaulipas.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros en donde el tráiler procedente de Querétaro y el autobús de pasajeros que había salido de Matamoros chocaron de frente, pereciendo el conductor del autobús.

El autobús no llevaba pasajeros cuando se registró el accidente, por lo cual no hubo más víctimas.

Armando Serrano, conductor de la unidad de carga, dijo a los oficiales de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado, que los animales muertos serían entregados en Brownsville, Texas a la empresa RonaLab la cual a su vez los distribuye a diversas universidades de los Estados Unidos para prácticas estudiantiles.

El traslado de los perros y gatos muertos eran trasladados en tambos de 200 litros con una solución de agua y una solución química para preservarlos

La carga es propiedad de la empresa «Aquanimals S» con sede en Querétaro.

El chofer mostró los permisos correspondientes de Sanidad Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de la Secretaría de Salud para el traslado y exportación de estos animales muertos.