El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los soldados, policías, enfermeros y médicos recibirán aumentos salariales, así como se hizo con los maestros del país.

“Vamos a continuar con soldados, marinos y policías y después médicos y enfermeras”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional, el mandatario destacó la regularización de 650 mil trabajadores de la educación porque ese proceso “nunca se había hecho eso”.

Además, López Obrador indicó que su gobierno garantizará el derecho a la salud en las comunidades más apartadas, las cuales van a ser atendidas por un médico con medicamentos gratuitos.

AMLO anuncia próximos aumentos salariales

Por otra parte, se comprometió a regularizar la situación laboral de todos los oficinistas y los trabajadores al servicio del Estado.

“Ese es el sueño que vamos a convertir en realidad”.

Andrés Manuel López Obrador

El pasado 15 de mayo, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente.

La funcionaria informó que gracias a la política de austeridad del gobierno federal habrá un aumento salarial escalonado para los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales tendrán un aumento del 7.5%.

En la ceremonia por el Día del Maestro, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal apuntó que el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de las y los maestros.

Lo anterior, en respuesta a un pliego petitorio elaborado días antes por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para exigir un aumento salarial para los maestros en este 2022.