La hora de la verdad ha llegado y del América vs Pachuca saldrá uno de los grandes finalistas del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El otro finalista se definirá después de lo que pase en el partido de vuelta de semis entre Tigres y Atlas.

El América vs Pachuca supondrá un juego de alto poder, pues ambas escuadras marcharon con paso casi perfecto en el cierre del torneo regular, por lo que se antoja que los goles se hagan presentes en gran cantidad.

¿Cómo llegan los equipos al encuentro?

Los “tuzos” del Pachuca fueron los líderes indiscutibles del torneo regular, en el cual sumaron 38 puntos, ganando 12 de 17 partidos disputados.

El fin de semana pasado, los de la “bella airosa” hicieron su “chamba” y aunque sufrieron hasta los minutos finales, lograron finiquitar su pase a “semis” al derrotar a Atlético de San Luis 3-2 (5-4).

Por su parte, “las águilas” del América lograron cerrar el torneo regular de manera trepidante, después de haber tenido un inicio desastroso, y sumar 27 puntos.

América fue uno de los equipos que logró su pase directo a Liguilla y dio la sorpresa al eliminar a Puebla, equipo que pintaba para cosas grandes en el Clausura 2022, en cuartos de final.

El sábado, los de “Coapa” vencieron, en su casa, a los “camoteros” 3-2, por lo que volaron a “semis” y se convirtieron en uno de los grandes favoritos para levantar la copa.

¿Cuándo y dónde ver el América vs Pachuca?

  • El América vs Pachuca se jugará este jueves 19 de mayo en punto de las 8 de la noche.
  • El partido de ida de las semifinales se jugará en el Estadio Azteca.
  • Podrás seguir el minuto a minuto de las emociones vía Marca Claro.