Juanita Hernández separa la basura orgánica inorgánicaes trabajadora de limpia desde hace 25 años y promueve la separación de residuos en hogares de Iztapalapa, en Ciudad de México.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México informó que en la capital del país se disponen alrededor de 12 mil 500 toneladas de basura al día y se recicla sólo el 30%, cifra que podría incrementar con la participación de la ciudadanía.

“Lo que nosotros estimamos es que hay un potencial para reciclar más allá del 60% de los residuos, tenemos una industria recicladora”.

Comentó Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de Ciudad de México.

Por ello, presentó la campaña “Haz tu parte”, cuyo objetivo es que los habitantes y los 12 mil trabajadores de limpia formen equipo y filas para reciclar la mayor cantidad de basura posible.

“Nos toca hacer a nosotros también una parte importante, no solamente a los trabajadores. No solamente es entregar los residuos y que desaparezcan de nuestra vida. Los residuos son parte de algo que forma parte de nuestra vida cotidiana; por lo tanto, nos tenemos que responsabilizar”.

Sentenció la funcionaria capitalina.

La funcionaria adelantó que la campaña será difundida en el Metro y a través de las redes sociales, en un esfuerzo conjunto para beneficiar al medio ambiente.