En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Querétaro ha detectado 13 casos de hepatitis tipo A

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Querétaro ha detectado 13 casos de hepatitis tipo A.

Aunque por el momento, según aclaró la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, no se ha detectado algún caso de hepatitis aguda grave.

“En el estado de Querétaro habitualmente se presentan casos de hepatitis A, B o C, la A es la más frecuente en los niños y afortunadamente es una evolución benigna y en poco tiempo cursan hacia la curación”.

Sin embargo, las autoridades de salud continúan alertas ante la posible llegada de esta enfermedad que afecta a menores de 16 años.

Por ello la Seseq ya alertó a las instituciones de salud privadas, a través del Colegio Médico, a fin de estar atentos a cualquier caso.

“Por el momento no tenemos sospechosos ¿qué hemos hecho a partir de que nos notificaron este aviso epidemiológico por parte de la Dirección General de Epidemiología? Se hace del conocimiento de todas las instituciones del sector, incluyendo el sector privado”.

Incluso la dependencia de salud ya inició con una campaña de prevención en todas las instituciones de salud, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.