El 80 % de las láminas fueron entregadas a domicilio

Al corte del mes de abril, 180 mil vehículos ya cuentan con sus nuevas placas, informó Gustavo Leal Maya, secretario de finanzas del gobierno estatal.

En entrevista, mencionó que de los 552 mil vehículos que se han refrendado ante el registro vehicular, se han pagado las placas de 437 mil unidades.

“La meta son 600 mil registros actualizados de los 800 que tenemos, regularmente siempre pagaban 500 mil ciudadanos actualizaban su registro. Hoy estamos en una meta de 600 mil, de esos ya llevamos 552 mil, se han refrendado un 12 por ciento más que el año anterior”, mencionó.

Añadió que de los 437 mil, 300 mil ya eligieron la forma de entrega, de los cuales 165 mil eligieron recogerlas en las oficinas y 133 mil vía paquetería; agregó que el 60 por ciento de las placas ya fueron entregadas.

Aclaró que el domicilio en el que se dejarán las placas no necesariamente debe ser el registrado y apuntó que se tiene un registro de entrega en domicilio del 80 por ciento; mencionó que en caso de no recibirlas por no encontrarse éstas son devueltas al centro de acopio del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Leal Maya indicó que recientemente se abrieron dos centros de acopio más uno en Plaza Antea donde cuentan con dos ventanillas y otro más en plaza Paseo Querétaro con una ventanilla, donde las personas pueden recoger sus placas sin necesidad de cita.