Desde finales de abril Juan Pablo Medina ha reaparecido activamente en sus diversas redes sociales, ahí el reconocido intérprete ha retomado su contenido como solía hacerlo antes y, en esta ocasión, no fue la excepción cuando compartió uno de los momentos más emotivos de su terapia al tratar de subir unas escaleras con su nueva prótesis.

El histrión que dio vida a Iñaki Díaz en el exitoso melodrama juvenil Soy tu fan, fue el encargado de compartir en dos stories este emotivo momento de vida al tratar de subir algunas escaleras de su hogar sin ningún tipo de ayuda con motivo de su adaptación a su nueva prótesis en la pierna: “¡Dándole duro hasta lograrlo!”, redactó Juan Pablo Medina.

El pequeño corto audiovisual, dividido en dos historias de Instagram, comienza con el intérprete que protagonizó La Casa de las Flores en un estrecho pasillo haciendo una rutina, subiendo y bajando las escaleras, mientras está tratando de aprender a apoyar la prótesis en el piso y, pese a que se desequilibró en algunas ocasiones al dar el paso final, el actor continuó insistiendo.

Este sería el segundo videoclip en donde el intérprete de 44 años comparte sus avances cada vez más rutinarios e independientes. Fue a principios de abril que el histrión que dio vida a Amado Matamoros en la producción Guerra de ídolos compartió un audiovisual mientras trata de dar sus primeros pasos con la prótesis.

Fue a mediados del 2021 cuando comenzó uno de las etapas de salud más complejas a las que se ha enfrentado el intérprete mexicano, según lo señalo de propia voz para una entrevista para la revista GQ México.

Ahí contó que en ese momento estaba trabajando en la producción de un melodrama cuando comenzó a sentirse muy mal y al paso de unos minutos no pudo continuar por los incesantes dolores físicos que lo llevaron a parar a un nosocomio. Con el tiempo a contrarreloj, los doctores le informaron que habían detectado que había sufrido un paro cardiaco y le señalaron que su vida estaba en riesgo, por lo que la única solución era amputarle una pierna.

Desde ese momento, Juan Pablo Medina ha tratado de compartir el aprendizaje de vida que le ha dejado esta enfrenta de salud. El intérprete en diversas ocasiones se ha dejado ver en algunas publicaciones con su actual pareja Paulina Dávila, quien en repetidas ocasiones la ha señalado como el gran incentivo para poder seguir en la lucha.

Hace poco Juan Pablo Medina reapareció durante la alfombra roja de una conocida puesta en escena en la Ciudad de México, ahí tuvo la oportunidad de dar sus primeras declaraciones públicas ante las cámaras de televisión después del proceso quirúrgico que le salvó la vida.

“Muy contento de poder salir, de venir al teatro […] Pues poco a poco, estoy en terapia, estoy en recuperación, y más adelante, cuando me sienta mejor, ya entero para trabajar, lo haré, pero de momento aún no sé”, comentó para las cámaras de Venga la Alegría.

Asimismo, durante esa intervención para el matutino de TV Aztecael intérprete de 44 años confesó que mantuvo el buen ánimo por la ayuda temprana de psicólogos y psiquiatras que lo orientaron desde el primer momento de su amputación.

“El simple hecho de agradecer es el motor de estar aquí… mi papá es médico, desde el primer momento estuve rodeado de especialistas y es de gran ayuda y desde el primer momento estuve en contacto con psiquiatras, psicólogos, y afortunadamente, lo digo desde el privilegio, la verdad me siento muy afortunado”, evocó.