Se hizo viral en las redes sociales un video donde se muestra como un “castillo” de pirotecnia tiene un desperfecto en la parte superior, cayendo entre la población presente en el evento.

Las celebraciones de las festividades en diversos poblados de México, es muy común que se utilicen juegos pirotécnicos, además, que se contrate una estructura llena de pirotecnia a la que llaman “castillo”.

Durante una celebración dentro del poblado de Santa Cruz Cuauhtenco, que forma parte del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, se llevaba a cabo una celebración a la que acudieron los pobladores.

En la festividad, se realizó la quema de uno de los llamados “castillos” con fuegos artificiales, mismo evento que quedó grabado por uno de los espectadores.

Heridos por pirotecnia

En el video compartido en las redes sociales se puede ver como la parte superior del “castillo” está girando con la fuerza de los cohetes que la impulsan.

Para el segundo 6 de la grabación se puede ver como se despega de la estructura una de las “coronas” y en vez de subir más alto, no llega a recoger el impulso adecuado para subir.

Esta corona cae directamente entre la gente, desde varios metros de altura y el espectador que está grabando el evento, lo presencia tan cerca que se pueden ver las chispas en el lente con el que se realiza la grabación.

La persona que graba, al parecer, se trata de mover del lugar, mientras se logran ver los movimientos captados y el sonido particular de algunos cohetes que emiten un silbido característico.

 

Lamentablemente, la “corona” del este “castillo” continuó encendida en el piso entre la gente, lo que provocó el miedo de los presentes, inclusive se logra captar un quejido de una persona casi al final del video.

Hasta el momento, se menciona que tres personas resultaron lesionadas por los juegos pirotécnicos, aunque no hay información oficial compartida por parte de las autoridades.