En Uruapan, en el estado de Michoacán, este fin de semana se registró un tiroteo en un restaurante en el que dos hombres perdieron la vida, esto mientras la gente se encontraba al interior del inmueble, en redes sociales ha circulado el video que muestra el inicio de la balacera.

¿Qué sucedió al momento del ataque en el restaurante de Uruapan, Michoacán?

Conforme los primeros informes del ataque, así como de testigos, fue durante la tarde de este sábado que dos hombres fueron atacados y asesinados por un comando, al interior de un restaurante en Uruapan.

En las imágenes difundidas, se aprecia a una menor de edad en medio de una mesa en la que hay un pastel y más personas alrededor, en lo que parece una celebración de cumpleaños, cuando de pronto, las detonaciones comienzan a escucharse, al mismo tiempo que los gritos de los comensales, quienes se resguardaron debajo de las mesas del restaurante.

¿Qué se sabe de las víctimas en la balacera del restaurante en Uruapan, Michoacán?

Al menos dos sujetos habrían entrado al lugar para abrir fuego en varias ocasiones en contra de las personas que se encontraban en una mesa en particular. Según las primeras declaraciones, se presume que los hombres que perdieron la vida eran originarios de Nueva Italia, así como fueron identificados como Uriel C. y Cándido P., de 32 y 35 años, respectivamente.

Luego de asesinarlos, los criminales huyeron del lugar mientras testigos, comensales y trabajadores del establecimiento, aún se encontraban escondidos para resguardarse de las detonaciones.

Debido al ataque, varios de los civiles tuvieron que ser atendidos, entre menores de edad y adultos, al presentar síntomas de crisis nerviosa, tras presenciar el momento de la ejecución al interior del restaurante ubicado sobre Paseo Lázaro Cárdenas, en la colonia Ángeles, en Uruapan, Michoacán.

  • Al lugar, arribaron efectivos del Ejército, así como elementos de la Policía Michoacán.