Los gobernadores de Campeche, Tabasco, Oaxaca y la mandataria de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, visitaron la refinería Dos Bocas. En redes sociales compartieron imágenes del recorrido que realizaron.

La jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que la visita obedeció a una invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“La secretaria Rocío Nahle nos invitó a gobernadores de varios estados a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. Vamos con gusto a conocer esta gran obra, fundamental para dejar de importar combustibles”.

Claudia Sheinbaum en Twitter.

Sheinbaum señaló que la refinería “Olmeca” será la más grande del país con sus más de 580 hectáreas de extensión y destacó la labor de más de 33 mil trabajadores para que la obra se inaugure en julio.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó que la refinería contribuirá a que “tengamos autoconsumo de gasolina y de la cual nos vamos a enorgullecer los mexicanos”.

A la refinería también asistieron los diputados Rosalba Valencia Cruz, Raquel Bonilla, Gerardo Fernández Noroña, Rosalba Valencia Cruz y Andrea Chávez, entre otros, quienes, de igual manera, compartieron algunas imágenes en redes sociales.

 

Al respecto, Rocío Nahle García, informó que las visitas de funcionarios, mandatarios y legisladores a Tabasco se han hecho para que todos “sepan dónde está el dinero del pueblo”.

A decir de la funcionaria, se espera que en los próximos días también visiten la refinería los mandatarios de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.