La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó de la detención de Raúl “N” conocido como el “Mi Jefe” y a quien se identifica como uno de los principales líderes del grupo delictivo la Unión Tepito.

Raúl “N” alias “Mi Jefe”, es un presunto generador de violencia que operaba en varias alcaldías de la CDMX como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Como parte de una serie de cateos llevados a cabo en inmuebles señalados como posibles bodegas para almacenar y distribuir drogas, la Fiscalía capitalina llevó a cabo el aseguramiento de este individuo y otros dos hombres más este fin de semana tras las indagatorias de los agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI).

Así detuvieron al “Mi Jefe”

La detención de “Mi Jefe”, se llevó a cabo durante un cateo realizado a un domicilio en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde los agentes de la PDI aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así como un arma larga de fuego y un automóvil.

También se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por la Unión Tepito como sitios para el almacenamiento y distribución de droga.

En un inmueble ubicado en la colonia Prado Churubusco, de la alcaldía Coyoacán, cuando los agentes ejecutaban la orden de cateo, al percatarse de la presencia de las autoridades, un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo, por lo que detectives de la PDI lo persiguieron hasta detenerlo en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En el inmueble inspeccionado se aseguraron bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Mientras que en un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente y, en el sitio fue detenida una tercera persona.

Respecto a otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible marihuana y sustancia sólida de color rosa que podría ser algún tipo de droga, mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego.