Después de que en el último partido de cuartos de final de la Liga MX Tigres perdiera ante Cruz Azul (1-0), los partidos de semifinales del futbol mexicano han quedado definidos.

Aunque la “máquina” le pasó por encima al conjunto regio en el estadio Universitario, el resultado (1-1 en el global) no le alcanzó para pasar a la siguiente fase de la gran fiesta del futbol mexicano, ya que Tigres está mejor posicionado en la tabla.

Los cuatro equipos que han logrado mantenerse con vida en el Clausura 2022 y que, por ende, buscarán alzar la copa de la Liga MX son Tigres, AtlasAmérica y Pachuca.

Los encuentros de semis, de los cuales pronto se darán a conocer las sedes y horarios, han quedado de la siguiente manera:

  • Pachuca vs América
  • ​Tigres vs Atlas

Los rojinegros buscarán dar la sorpresa al buscar el bicampeonato, aunque la tienen difícil, pues los Tigres han estado imparables en el actual torneo, demostrándolo en su cotejo ante Cruz Azul, en el cual jugaron con 10.

Por su parte, América se enfrentará al líder del actual torneo y gran favorito para levantar la copa, Pachuca.

Los tuzos marcharon con paso perfecto en el actual torneo, por lo que pintan para cosas grandes, aunque enfrente tendrán al equipo de “Coapa”, el cual suma sendas victorias en sus últimos encuentros.