San José Iturbide, Gto.-   A través de la dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal aplicó el programa de Compromiso y Acción por el Agua y la Vivienda, con la entrega de 19 tinacos a beneficio de las comunidades Galomo y Cerrito de Galomo.

Este programa tiene como objetivo apoyar a la vivienda de las familias iturbidenses, en coordinación con la Congregación “Mariana Trinitaria”, con la entrega de diversos apoyos como calentadores, paquetes de materiales y tinacos, para así lograr mejorar las condiciones de hogares de zona urbana y rural.

Fue la Alcaldesa Cindy Arvizu quien encabezó la entrega de estos 19 beneficios que significa más que un tinaco, la posibilidad de que en la vivienda de 19 familias puedan almacenar mil 100 litros de agua, así como una cisterna de 5 mil litros.

La Presidenta Municipal destacó que es gratificante para el gobierno que representa poder avalar que es una realidad los compromisos que en campaña empeñó para con estas familias.

Agregó que “somos un gobierno de puertas abiertas, que da la cada pero sobre todo que los escucha y entiende”; el objetivo es claro, poder mediante todos los programas de gobierno combatir el rezago en materia de vivienda, un esfuerzo histórico que logrará el desarrollo y reconstrucción del tejido social.