San José Iturbide, Gto.-  “Es un gusto celebrar este día del maestro y la maestra; y reconocer el esfuerzo, la entrega y la noble labor de quienes cada día forman a nuestras niñas, niños y jóvenes”, así lo mencionó la Alcaldesa Cindy Arvizu durante la celebración a docentes del municipio.

Poco más de 900 maestras y maestros disfrutaron de la cena – baile que con motivo del día que celebra su profesión el Gobierno Municipal ofreció. Previo a la recepción y celebración hubo un acto protocolario que presidió la Alcaldesa y el Delegado Regional de Educación Noreste.

Dicha ceremonia sirvió para condecorar a maestras y maestros por 25, 30 y 35 años de servicio respectivamente, un total de 31 docentes que recibieron de manos de autoridades gubernamentales y de educación un reconocimiento por su entrega, compromiso y constancia en la docencia.

En su intervención la Alcaldesa destacó la importancia y el papel vital que tienen las y los docentes del municipio en la instrucción de la niñez y juventud iturbidense, refrendó además, su compromiso con mejorar la calidad educativa, apoyar para la dignificación de los planteles y respaldar las acciones en favor de la educación.

Al evento asistieron además el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime Valencia; la regidora Carolina Ferro, la Secretaría de Cultura y Educación Karina Pegueros y Manuel Martínez director de Educación.