En la Ciudad de México (CDMX), un par de ladrones robó alrededor de 180 mil pesos a una mujer que había retirado el dinero de una casa de cambio de la colonia Albert, de la alcaldía Benito Juárez. La cifra del monto robado fue difundida por diferentes medios de comunicación.

En un video que circula en redes sociales, y que fue captado por cámaras de seguridad, se observa que la mujer estaba a bordo de un automóvil estacionado color azul y que un sujeto se acerca; ahí, es cuando le quita el dinero y huye sobre la banqueta, esperando ser recogido por un cómplice que iba en moto. A continuación, puedes ver el video:

El plan no resultó, porque un hombre de playera blanca, que presenció el robo, decidió actuar y derribó al de la motocicleta. Pese a esta maniobra, los dos ladrones (tanto el que robó los 180 mil pesos, como el que iba en la moto) corrieron hacia Calzada de Tlalpan.

La moto de los rateros quedó tirada a mitad de la calle, mientras que otros vecinos se unieron para intentar detenerlos.

Detienen a los delincuentes

La víctima llamó a la Policía y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a los rateros en calles de la colonia San Simón Ticomac, de la misma alcaldía, mientras circulaban a bordo de un auto compacto.

Fueron presentados ante un agente del Ministerio Público y reconocidos por la víctima; se detalló que los ladrones tenían 18 y 36 años de edad, respectivamente; además que, durante su detención, se les aseguró una pistola, cinco cartuchos útiles y un cargador.