Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, anunció que el uso de cubrebocas será voluntario en la entidad, ya sea en espacios abiertos o cerrados, por lo que publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Puebla debe ajustarse a la nueva realidad del COVID-19, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.

¿Desde cuándo Puebla ya no usará cubrebocas?

Desde este jueves, según el mandatario, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en Puebla, determinó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Indicó que la población se debe ajustar a la realidad, pues la curva de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 sigue a la baja.

En su conferencia de prensa, junto a autoridades de Salud poblanas, anunció que se publicará este día en el Periódico Oficial del Estado (POE), un decreto para determinar dicha medida. Por lo que a partir de este 12 de mayo, será únicamente un asunto voluntario.

“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas es voluntario en el estado.”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Hace más de dos años, el 13 de abril de 2020, Puebla estableció el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla para todos los espacios públicos, como centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros.

¿Cuáles son las cifras de COVID-19 en Puebla?

Puebla suma más de 20 días sin muertes por COVID-19, así lo anunció el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien dio a conocer las últimas cifras de la enfermedad en el estado.

Según el funcionario, los contagios se encuentran por debajo de los 15 diarios y hay menos de 30 hospitalizados en toda la entidad. Tan solo el día de hoy se mencionó que hay 27 hospitalizados.