Los presuntos asesinos de dos periodistas en CosoleacaqueVeracruz, ya están identificados; así lo informó la mañana de este jueves 12 de mayo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad de México, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el funcionario, por el homicidio de Sheila García y Yessenia Mollinedo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, envió un grupo de investigación y análisis al municipio de Minatitlán para apoyar a las autoridades estatales en el esclarecimiento de los hechos.

El informe de Mejía Berdeja detalla que se han realizado acciones interinstitucionales que han permitido el establecimiento de diversas líneas de investigación.

“Se tienen identificados a los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas Sheila y Yessenia en CosoleacaqueVeracruz. Se espera la pronta detención de estos”

Comisión Nacional de Seguridad (Conase)

Periodistas fueron atacadas en un estacionamiento de Cosoleacaque

Fue el pasado lunes 9 de mayo por la tarde que se dio a conocer la noticia de que Sheila García y Yessenia Mollinedo habían sido atacadas a tiros en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en el municipio de CosoleacaqueVeracruz.

El asesinato de las dos periodistas del portal de noticias web “El Veraz” causó gran conmoción entre el gremio dedicado a la difusión de noticias, pues se presume que ambas ya habían recibido amenazas por el ejercicio de su profesión.

De acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Reporteros Sin Fronteras, en lo que va de este 2022, en México han sido asesinados 11 personas relacionadas con el ejercicio periodístico.

  • Nuestra nación es considerada una de las más peligrosas para los comunicadores y Veracruz es de los estados más letales.

Seguido de México, Honduras, Colombia y Brasil son otros países de América Latina en los que los reporteros corren más riesgos.