Un avión de la empresa Tibet Airlines se incendió este jueves por la mañana en el aeropuerto de Chongqing, situado al suroeste de China, después de salirse de la pista, indicó la aerolínea.

Tibet Airlines señaló que los pasajeros que venían en el avión y la tripulación fueron evacuados de forma segura.

Informó que el vuelo, con 113 pasajeros y nueve tripulantes, se dirigía de Chongqing a la ciudad tibetana de Nyingchi, cuando el equipo se dio cuenta de “anormalidades” y “suspendió el despegue”, provocando la salida de la pista y el incendio.

Imágenes no verificadas compartidas por medios de comunicación estatales chinos mostraban las llamas expandiéndose por el ala del avión de Tibet Airlines, mientras los pasajeros espantados huían del lugar.

“Todos los pasajeros y la tripulación del avión fueron evacuados con seguridad. Los pasajeros heridos solo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados”.

Comunicado de Tibet Airlines

¿Cuántos pasajeros de Tibet Airlines fueron llevados al hospital?

El aeropuerto de Chongqing indicó que unos 40 pasajeros que sufrieron heridas leves fueron enviados a hospitales en China.

Tibet Airlines dijo en un comunicado que las operaciones en el aeropuerto volvieron a la normalidad y “la causa del incidente se está investigando”.

Según la página web Airfleets.net, especializado en las flotas aéreas, el aparato de Tibet Airlines era un Airbus A319 cuyo primer vuelo data de finales de 2012.

El incidente ocurre semanas después de que un vuelo de China Eastern entre Kunming y Cantón se precipitara sin explicación desde más de 8 mil metros de altura hasta la ladera de una montaña, matando a las 132 personas a bordo, en marzo.

Hasta ahora no se ha ofrecido ninguna explicación a este desastre, el más mortífero en 30 años en la aviación china.