En el próximo ciclo escolar 2022-2023, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezarán un programa piloto de educación financiera para docentes alumnos de educación básica en Ciudad de México (CDMX).

El presidente de la CondusefÓscar Rosado Jiménez, adelantó que el programa piloto sobre educación financiera para alumnos de primaria y secundaria de la capital del país ya presenta un avance considerable en el proceso de escolarización.

Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), detalló que el material para los profesores de educación básica ya está listo.

“Los procesos de formación y actualización docente, así como la elaboración de materiales educativos, se llevarán a cabo durante el ciclo escolar 2022-2023, paralelo a ello, iremos con el programa piloto en los procesos de capacitación y actualización magisterial”,

Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tendrá un papel relevante, impartiendo cursos en línea, preparados exprofeso para tal fin a los profesores.

Aunado a lo anterior, la Conducef, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, tiene programado que, para finales de agosto, los 254 planteles del subsistema, denominado Tecnológico Nacional de México, impartan contenidos de educación financiera obligatorios para el primer semestre, hasta llegar a una matrícula superior a 600 mil alumnos.