El caso de Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar, luego que el motel Nueva Castilla y la habitación 174 pudiera arrojar nuevas pistas de qué le pudo haber pasado a la joven.

¿Qué se sabe del motel Nueva Castilla y la habitación 174 en el caso Debanhi?

En su más reciente video en YouTube, Mario Escobar, el padre de Debanhi, reveló detalles del cateo que las autoridades realizaron en el motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija. Durante la inspección se llevó a cabo una fijación de indicios en la habitación 174, que él y su esposa solicitaron por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“Mi esposa y yo solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre. Estuvimos presentes cuando analizaron el cuarto, se analizó el estacionamiento con ese número”.

Mario Escobar, papá de Debanhi

En su video, el padre de Debanhi hizo hincapié en que esta revisión sucedió el 10 de mayo, fecha del “Día de las madres”, y recordó como pasaban dicha fecha en familia.

La habitación 174 del motel Nueva Castilla se ha convertido en objeto de investigación clave en el caso Debanhi debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven. Además, unos audios  que circularon en redes sociales, de un presunto empleado del motel, en donde éste revela cómo habría muerto y su relación con el cuarto.

¿Audio revelador y el misterio de la habitación 174 en el caso de Debanhi?

De acuerdo con la grabación que circuló en redes sociales, la noche del pasado 9 de abril la joven ingresó al establecimiento para preguntar por “Ivonne” y “Sarahí“, las amigas con las que había acudido a una fiesta en la “Quinta El Diamante”.

“A lo cual a mí y a mi compañero ya nos habían indicado, que al llegar la enviáramos al cuarto 174… donde estaban hospedados dos clientes que ya conocíamos. Ella no permaneció ni 10 minutos en el cuarto. Cuando sale corriendo, se dirige a la salida del hotel, ahí los dos tipos salen tras ella y la ingresan de nuevo a la habitación”.

Relata el audio.

El supuesto testigo añade que después de una hora, los clientes -entre ellos Gustavo Soto, alias “El Jaguar”- le piden a él y a su compañero que ingresen al cuarto, en donde observaron a Debanhi, sobre la cama, de brazos abiertos, pero ésta no mostraba señales de vida.

Al momento no se tiene confirmada la veracidad de este audio que se ha hecho viral en redes sociales.