Un autobús procedente de Acapulco con destino a Guadalajara volcó este jueves en Paseo Tollocan y avenida Comonfort, minutos antes hacer una parada en Toluca, Estado de México.

Hasta el momento se reportan dos personas muertas y 20 lesionadas, entre ellas dos menores de edad, que ya se encuentran en hospitales de la capital mexiquense.

¿Qué provocó la volcadura del autobús?

Al parecer el conductor perdió el control justo donde hay aún acceso a un puente vehicular y la carretera de baja velocidad.

Este tramo permanece cerrado a la circulación con dirección a Toluca. Los servicios de emergencia trabajan en la zona.

De acuerdo con autoridades y cuerpos de emergencia, la unidad  viajaba desde Acapulco hacia Guadalajara, cuando el conductor perdió el control de la unidad y cayó desde un puente hacia la lateral del costado derecho.

Al sitio llegaron unidades de emergencia de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Toluca, Lerma, Metepec, además  del Servicio de Urgencias del Estado de México y personal de Protección Civil de dichas demarcaciones.

La Cruz Roja de Toluca compartió algunas imágenes del accidente, y señaló que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona para su atención médica  y entre los heridos se reportan al menos dos niños.